Becas Rotary Pro Paz

¿QUÉ SON LAS BECAS DE ROTARY PRO PAZ?

Rotary otorga todos los años un máximo de 100 becas a candidatos de todo el mundo para cursar estudios en uno de nuestros Centros pro Paz. Dichas becas cubren en su totalidad los gastos de matrícula y tasas académicas, alojamiento y comidas, pasaje de ida y regreso y los gastos incurridos durante la pasantía y prácticas correspondientes.

En poco más de una década, los Centros han formado a más de 900 becarios en carreras orientadas a la promoción de la paz. Muchos de ellos han pasado a trabajar en puestos gubernamentales, ONG, las fuerzas armadas, las fuerzas de orden público y en organismos internacionales como las Naciones Unidas y el Banco Mundial.

Consulta el mapa de los lugares en los que los becarios de Rotary pro Paz marcan la diferencia.

Hay dos modalidades de Becas pro Paz:

MAESTRÍA

Ofrecemos becas para estudios de maestría en universidades prestigiosas, en campos relativos a la paz y la resolución y prevención de conflictos. El curso dura de 15 a 24 meses y se requiere hacer una pasantía de dos o tres meses de duración en el período de receso. Se otorgan 50 becas de maestría todos los años para las siguientes instituciones:

DIPLOMATURA

Para quienes poseen más experiencia en temas de la paz y deseen profundizar sus habilidades profesionales, ofrecemos un curso de tres meses de duración sobre paz y prevención y resolución de conflictos en la  (Tailandia). En dicho curso se realizan prácticas durante dos o tres semanas. Todos los años se otorgan hasta 50 de estas becas. Lee la en inglés.

El plazo para la presentación de solicitudes para las becas de Rotary pro Paz comienza a mediados de diciembre y finaliza a la conclusión del mes de junio.

Infórmate sobre todo lo que necesitas para completar la solicidud visitando esta .

 

MAS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *